domingo, 10 de junio de 2012

ALTAR DEL CORPUS 2012


Este año, la Cofradía de la Santa Vera-Cruz, de Andújar, ha vuelto a alzar su retablo en honor al Santísimo Sacramento utilizando parte de los elementos arquitectónicos de la casa de Doña Pilar Lobatón Espejo.

Agradecer a la dueña de la casa y a su hija, María del Pilar Barba Lobatón, el amor y el interés por las tradiciones de nuestro mundo cofrade y su gran cercanía para con el sentido artístico y devocional de nuestra Hermandad.

La arquitectura de la conocida Casa Espejo han servido como un elemento más de este retablo efímero alzado en nuestra calle de San Francisco.

Esta soberbia casa regionalista de Andújar debe su diseño originario al arquitecto sevillano Anibal González Álvarez-Ossorio, siendo José Corbella Pené quien se hiciera cargo de la construcción entre los años 1929-1935 ("Arquitectura contemporánea en Andújar  (1920-1950)" Rafael A. Casuso Quesada. Casa Municipal de Cultura, Excmo Ayuntamiento. Andújar, 1990. Pag. 50).









Si el año pasado comenzamos con el primer balcón dedicado al Santísimo en la ciudad por parte de una Cofradía, en éste, hemos llegado hasta el nivel de la calle y continuamos pensando, junto a Pilar, en futuras novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario